Titulación

Titulación

Paso 1

  • Revisa en el Calendario Escolar los períodos en los que podrás realizar el trámite de titulación.
  • Horario para realizar el trámite: 9:00-13:00 hrs. y de 15:00-17:00 hrs.

Paso 2

  • Verifica en tu historial académico si completaste la totalidad de las asignaturas que conforman el plan de estudio, los 2 talleres, el nivel de inglés correspondiente y el Servicio Social Liberado (Consulta en el Historial Académico el estatus).
  • Verifica que no tengas ningún adeudo anterior Sistema de Pagos

Paso 3: Verifica en Servicios Escolares que tu documentación esté completa

  • Acta de Nacimiento original actualizada *
  • Certificado de Bachillerato original legalizado *
  • Oficio o Constancia de Autenticidad del Certificado de Bachillerato, expedida por la escuela que emitió el certificado (Quedan exentos de este requisito aquellos certificados que tengan código Q.R).

* Estos documentos no podrán ser copias notariadas, únicamente se realizarán trámites con originales. Aquellos documentos ilegibles, en mal estado o con correcciones tendrán que ser sustituidos.

Nota: Cuando el certificado de Bachillerato no indique el período de inicio y término de los estudios, el egresado deberá solicitar una constancia de aclaración en la Institución educativa que lo expidió.

Importante: No podrán realizar el trámite de titulación aquellos casos que tengan adeudos anteriores, documentación incompleta o con observaciones.

TRÁMITE DE TITULACIÓN

El costo del trámite: 43.1649 UMAS

PAGO: Dos semanas antes del período de titulación, podrás generar tu ficha en el Sistema de Pagos de la Universidad (Revisa la fecha límite de pago).

Para generar la ficha de pago deberá ingresar a la página web de la Universidad del Caribe: www.unicaribe.mx

En la opción: Sistemas informáticos/Estudiantes/Sistema de Pagos Unicaribe

Capturar la matrícula, para generar la ficha de pago.

TRÁMITE: En el período que decidas hacer el trámite, deberás acudir a Servicios Escolares y entregar lo siguiente:

  1. Comprobante de pago que emite la caja de la Universidad.
  2. Antes del día del trámite, descargar, imprimir y llenar la solicitud (en dos tantos).
    - La Impresión deberá ser en una sola hoja (anverso y reverso). Solicitud
  3. 1 Copia de la CURP. Realizar la Impresión en la página: https://www.gob.mx/curp/
  4. Formato de No Adeudo. Imprimir el formato y recabar las firmas en caja de la Universidad y en el mostrador de la Biblioteca. Formato y Guía de llenado

DURACIÓN DEL TRÁMITE: Es de aproximadamente mes y medio, después de la solicitud. Cuando esté lista la documentación oficial, recibirás en tu correo institucional el aviso indicando que ya puedes pasar a recogerla.

La Universidad entregará la siguiente documentación oficial:

  • Representación Impresa del Certificado Electrónico de Terminación de Estudios (Se enviará a tu correo institucional junto con el XML)
  • Constancia de Servicio Social
  • Acta de Exención de Examen Profesional
  • Representación Impresa del Título Electrónico (Se enviará a tu correo institucional junto con el XML)
  • Acta de Nacimiento*
  • Certificado de Bachillerato*

* Documentos que entregaron cuando ingresaron a la Universidad.

CÉDULA ELECTRÓNICA

La Universidad emite la documentación oficial, para que posteriormente puedas realizar por tu cuenta, el trámite completamente en línea de la Cédula Profesional, en la página web de la Dirección General de Profesiones. Para ello deberás contar con tu e.firma (Firma Electrónica), la cual previamente deberás tramitarla en el SAT (Servicio de Administración Tributaria), ya que esta clave es la única forma de accesar al Sistema de Cédula Electrónica.

Paso 1

  • Revisa en el Calendario Escolar los períodos en los que podrás realizar el trámite de titulación.
  • Horario para realizar el trámite: 9:00-13:00 hrs. y de 15:00-17:00 hrs.

Paso 2

  • Verifica que completaste la totalidad de las asignaturas que conforman el plan de estudio, y tienes estatus de egresado.
  • Verifica que no tengas ningún adeudo anterior Sistema de Pagos

Paso 3: Verifica en Servicios Escolares que tu documentación esté completa

  • Copia cotejada Acta de Nacimiento (anverso y reverso)
  • Copia cotejada del Certificado de Licenciatura (anverso y reverso).
  • Copia cotejada del Título y Cédula Profesional (anverso y reverso) de los estudios de Licenciatura.

Nota: Cuando el certificado de Licenciatura no indique el período de inicio y término de los estudios, el egresado deberá solicitar una constancia de aclaración en la Institución educativa que lo expidió.

Importante: No podrán realizar el trámite de titulación aquellos casos que tengan adeudos anteriores, documentación incompleta o con observaciones.

TRÁMITE DE TITULACIÓN

El costo del trámite: 43.1649 UMAS

PAGO: Dos semanas antes del período de titulación, podrás generar tu ficha en el Sistema de Pagos de la Universidad (Revisa la fecha límite de pago).

Para generar la ficha de pago deberá ingresar a la página web de la Universidad del Caribe: www.unicaribe.mx

En la opción: Sistemas informáticos/Estudiantes/Sistema de Pagos Unicaribe

Capturar la matrícula, para generar la ficha de pago.

TRÁMITE: En el período que decidas hacer el trámite, deberás acudir a Servicios Escolares y entregar lo siguiente:

  1. Comprobante de pago que emite la caja de la Universidad.
  2. Antes del día del trámite, descargar, imprimir y llenar la solicitud (en dos tantos).
    - La Impresión deberá ser en una sola hoja (anverso y reverso). Solicitud
  3. 1 Copia de la CURP. Realizar la Impresión en la página: https://www.gob.mx/curp/
  4. Formato de No Adeudo. Imprimir el formato y recabar las firmas en caja de la Universidad y en el mostrador de la Biblioteca. Formato y Guía de llenado

DURACIÓN DEL TRÁMITE: Es de aproximadamente mes y medio, después de la solicitud. Cuando esté lista la documentación oficial, recibirás en tu correo institucional el aviso indicando que ya puedes pasar a recogerla.

La Universidad entregará la siguiente documentación oficial:

  • Certificado de Terminación de la Especialidad o la Representación Impresa del Certificado de Terminación de la Especialidad Electrónico (Para el caso del Certificado Electrónico, se envía al correo institucional junto con el XML)
  • Acta de Examen de Especialidad.
  • Representación Impresa del Diploma Electrónico (Se enviará a tu correo institucional junto con el XML).

CÉDULA ELECTRÓNICA

La Universidad emite la documentación oficial, para que posteriormente puedas realizar por tu cuenta, el trámite completamente en línea de la Cédula Profesional, en la página web de la Dirección General de Profesiones. Para ello deberás contar con tu e.firma (Firma Electrónica), la cual previamente deberás tramitarla en el SAT (Servicio de Administración Tributaria), ya que esta clave es la única forma de accesar al Sistema de Cédula Electrónica.

Paso 1

  • Revisa en el Calendario Escolar los períodos en los que podrás realizar el trámite de titulación.
  • Horario para realizar el trámite: 9:00-13:00 hrs. y de 15:00-17:00 hrs.

Paso 2

  • Verifica que completaste la totalidad de las asignaturas que conforman el plan de estudio, y tienes estatus de egresado.
  • Verifica que no tengas ningún adeudo anterior Sistema de Pagos

Paso 3: Verifica en Servicios Escolares que tu documentación esté completa

  • Copia cotejada Acta de Nacimiento (anverso y reverso)
  • Copia cotejada del Certificado de Licenciatura (anverso y reverso).
  • Copia cotejada del Título y Cédula Profesional (anverso y reverso) de los estudios de Licenciatura.

Nota: Cuando el certificado de Licenciatura no indique el período de inicio y término de los estudios, el egresado deberá solicitar una constancia de aclaración en la Institución educativa que lo expidió.

Importante: No podrán realizar el trámite de titulación aquellos casos que tengan adeudos anteriores, documentación incompleta o con observaciones.

TRÁMITE DE TITULACIÓN

El costo del trámite: 43.1649 UMAS

PAGO: Dos semanas antes del período de titulación, podrás generar tu ficha en el Sistema de Pagos de la Universidad (Revisa la fecha límite de pago).

Para generar la ficha de pago deberá ingresar a la página web de la Universidad del Caribe: www.unicaribe.mx

En la opción: Sistemas informáticos/Estudiantes/Sistema de Pagos Unicaribe

Capturar la matrícula, para generar la ficha de pago.

TRÁMITE: En el período que decidas hacer el trámite, deberás acudir a Servicios Escolares y entregar lo siguiente:

  1. Comprobante de pago que emite la caja de la Universidad.
  2. Antes del día del trámite, descargar, imprimir y llenar la solicitud (en dos tantos).
    - La Impresión deberá ser en una sola hoja (anverso y reverso). Solicitud
  3. 1 Copia de la CURP. Realizar la Impresión en la página: https://www.gob.mx/curp/
  4. Formato de No Adeudo. Imprimir el formato y recabar las firmas en caja de la Universidad y en el mostrador de la Biblioteca. Formato y Guía de llenado

DURACIÓN DEL TRÁMITE: Es de aproximadamente mes y medio, después de la solicitud. Cuando esté lista la documentación oficial, recibirás en tu correo institucional el aviso indicando que ya puedes pasar a recogerla.

La Universidad entregará la siguiente documentación oficial:

  • Certificado de Terminación de la Maestría o la Representación Impresa del Certificado de Terminación de la Maestría Electrónico (Para el caso del Certificado Electrónico, se envía al correo institucional junto con el XML)
  • Acta de Examen de Maestría.
  • Representación Impresa del Grado Electrónico (Se enviará a tu correo institucional junto con el XML).

CÉDULA ELECTRÓNICA

La Universidad emite la documentación oficial, para que posteriormente puedas realizar por tu cuenta, el trámite completamente en línea de la Cédula Profesional, en la página web de la Dirección General de Profesiones. Para ello deberás contar con tu e.firma (Firma Electrónica), la cual previamente deberás tramitarla en el SAT (Servicio de Administración Tributaria), ya que esta clave es la única forma de accesar al Sistema de Cédula Electrónica.

¡AVISO! Este apartado contiene información que únicamente aplica para los egresados de la Maestría en Gestión de Proyectos y Procuración de Fondos.

Paso 1

  • Revisa en el Calendario Escolar los períodos en los que podrás realizar el trámite de titulación.
  • Horario para realizar el trámite: 9:00-13:00 hrs. y de 15:00-17:00 hrs.

Paso 2

  • Verifica que completaste la totalidad de las asignaturas que conforman el plan de estudio, y tienes estatus de egresado.

Paso 3: Verifica en Servicios Escolares que tu documentación esté completa

  • Copia cotejada Acta de Nacimiento (anverso y reverso)
  • Copia cotejada del Certificado de Licenciatura (anverso y reverso).
  • Copia cotejada del Título y Cédula Profesional (anverso y reverso) de los estudios de Licenciatura.

Nota: Cuando el certificado de Licenciatura no indique el período de inicio y término de los estudios, el egresado deberá solicitar una constancia de aclaración en la Institución educativa que lo expidió.

Importante: No podrán realizar el trámite de titulación aquellos casos que tengan adeudos anteriores, documentación incompleta o con observaciones.

TRÁMITE DE TITULACIÓN

El costo del trámite: 43.1649 UMAS

PAGO: Dos semanas antes del período de titulación, podrás generar tu ficha en el Sistema de Pagos de la Universidad (Revisa la fecha límite de pago).

Para generar la ficha de pago deberá ingresar a la página web de la Universidad del Caribe: www.unicaribe.mx

En la opción: Sistemas informáticos/Estudiantes/Sistema de Pagos Unicaribe

Capturar la matrícula, para generar la ficha de pago.

TRÁMITE: En el período que decidas hacer el trámite, deberás acudir a Servicios Escolares y entregar lo siguiente:

  1. Comprobante de pago que emite la caja de la Universidad.
  2. Antes del día del trámite, descargar, imprimir y llenar la solicitud (en dos tantos).
    - La Impresión deberá ser en una sola hoja (anverso y reverso). Solicitud
  3. 1 Copia de la CURP. Realizar la Impresión en la página: https://www.gob.mx/curp/
  4. Formato de No Adeudo. Imprimir el formato y recabar las firmas en la Coordinación del Sistema de Posgrados y en el mostrador de la Biblioteca. Formato y Guía de llenado

DURACIÓN DEL TRÁMITE: Es de aproximadamente mes y medio, después de la solicitud. Cuando esté lista la documentación oficial, recibirás en tu correo institucional el aviso indicando que ya puedes pasar a recogerla.

La Universidad entregará la siguiente documentación oficial:

  • Certificado de Terminación de la Maestría o la Representación Impresa del Certificado de Terminación de la Maestría Electrónico (Para el caso del Certificado Electrónico, se envía al correo institucional junto con el XML)
  • Acta de Examen de Maestría.
  • Representación Impresa del Grado Electrónico (Se enviará a tu correo institucional junto con el XML).

CÉDULA ELECTRÓNICA

La Universidad emite la documentación oficial, para que posteriormente puedas realizar por tu cuenta, el trámite completamente en línea de la Cédula Profesional, en la página web de la Dirección General de Profesiones. Para ello deberás contar con tu e.firma (Firma Electrónica), la cual previamente deberás tramitarla en el SAT (Servicio de Administración Tributaria), ya que esta clave es la única forma de accesar al Sistema de Cédula Electrónica.

Contacto

  • Mtra. Adriana Kantún Barrón
  • Servicios Escolares
  • [email protected]
  • of. +52 (998) 881 4400 ext. 1205 / 881 4452 DIRECTO

Los trámites son PERSONALES