Universidad del Caribe firma convenio con la Secretaría del Bienestar de Q.Roo

Universidad del Caribe firma convenio con la Secretaría del Bienestar de Q.Roo

* Para capacitación y educación continua de su personal, así como para servicio social y prácticas profesionales de estudiantes de Unicaribe.

Cancún, Q.Roo, México.- La Universidad del Caribe y la Secretaría del Bienestar de Quintana Roo firmaron un Convenio que servirá como base de acción para contrarrestar el rezago en materia educativa, así como para fortalecer el desarrollo social del estudiantado y de la sociedad quintanarroense.

La Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez, celebró la firma de convenios con “personas buenas, que hacen cosas buenas”. Indicó que se buscará colaborar, mediante mecanismos y programas educativos, para llevar a cabo proyectos que promuevan la participación ciudadana en el desarrollo local; lo que incluirá actividades de servicio social, estancias y prácticas profesionales, así como programas de voluntariado y talleres de empoderamiento comunitario; aspectos, en los cuales la Universidad tiene una gran experiencia, a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

Bienestar (3)

Asimismo, dijo, fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, mediante seminarios, conferencias, pláticas, foros y conversatorios; permitiendo con ello la difusión de buenas prácticas, las discusiones sobre desafíos comunes y la identificación de soluciones desde la academia, en temas en los cuales nuestro sector académico tiene mucha experiencia. “Asimismo, ofrecer capacitación, asesoría técnica a las y los profesionales, a las personas servidoras públicas en temas relevantes, previos acuerdos en convenios específicos, en los que avanzaremos después, para garantizar la actualización constante de conocimientos y habilidades”, indicó.

Por su parte, el Mtro. Luís Pablo Bustamante Beltrán, titular de la Secretaría del Bienestar del gobierno de Quintana Roo, consideró que este convenio será una gran forma de retribuir y de impulsar que se puedan abrir más espacios, para que cada vez haya más jóvenes contribuyendo en la Secretaría de Bienestar.

“Va a ser muy bueno para para nosotros recibir a todos los estudiantes que estén interesados en trabajar en la transformación de Quintana Roo. Las puertas, van a estar abiertas para que puedan hacer sus servicios sociales y puedan compartirnos todo el conocimiento que adquieren en esta universidad, concluyó.

Bienestar (1)