Las dos nuevas carreras de la Universidad del Caribe serán ingenierías

Las dos nuevas carreras de la Universidad del Caribe serán ingenierías

* Anuncia la Rectora, Lic. Marisol Vanegas, al inaugurar al 17º Congreso de Estudiantes de Ingeniería.

* México registra un déficit de 60 mil profesionistas en el área tecnológica.

Cancún, Q.Roo, México.- En el marco de la inauguración del 17º Congreso de Estudiantes de Ingeniería, la Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez, anunció que la institución está trabajando para ofertar dos nuevos programas educativos, los cuáles serán del área de las Ciencias Básicas.

Explicó que durante la Cumbre de Educación Superior y la Industria de Alta Tecnología, organizada por las Secretarías de Educación Pública y de Economía, se dio a conocer que el país enfrenta un déficit de 60 mil profesionistas en el área tecnológica, para enfrentar los retos en materia económica y de desarrollo.

Congreso

La Rectora resaltó que las instituciones de educación superior públicas tienen el deber de cerrar las brechas de desigualdad y las ingenierías tienen los índices más altos de empleabilidad y los mejores salarios. En el caso de la Unicaribe, comentó, los estudiantes de Ingeniería tienen un 93% de empleabilidad, aún antes de graduarse y durante el primer semestre después de egresar, con sueldos que llegan a los 27 mil pesos en promedio.

De igual manera, recordó que con el objetivo de acortar la brecha de género en el área tecnológica, la Unicaribe ofrece la Beca de Mujeres en Ingeniería; mediante la cual, toda mujer que ingrese a estudiar cualquier programa educativo de Ciencias Básicas, no pagará inscripción o reinscripción, durante toda su carrera.

Congreso2

Con base en lo anterior, dijo, la apuesta de la Universidad del Caribe será diseñar y ofertar dos nuevos programas educativos de ingeniería, los cuales actualmente están en la fase de estudios de factibilidad, por lo que próximamente se anunciará cuáles serán las nuevas ingenierías.

Por su parte, el Secretario Académico de la Universidad del Caribe, Dr. Rodrigo Leonardo Guillén Bretón, reiteró que se tienen ubicados a ingenieros e ingenieras de esta institución laborando en otras partes del mundo.

Cambio global: Ingeniería para un futuro resiliente

Por su parte, la Jefa del Departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías, Dra. Laura Margarita Hernández Terrones, indicó que el 17º Congreso de Estudiantes de Ingeniería, tiene el objetivo de que las y los estudiantes compartan ideas, experimenten nuevas tecnologías y establezcan conexiones valiosas para su futuro profesional.

Indicó que habrá ponentes, talleres, prácticas y debates sobre los desafíos y oportunidades de la ingeniería, que les permita diseñar soluciones innovadoras y proyectos que cambien el mundo.

Congreso4