Titulación

Titulación

Paso 1

Revisa en el Calendario Escolar los períodos en los que podrás realizar el trámite de titulación.

Paso 2

  • Verifica en SIGMAA que tu estatus sea el de egresado y tengas el Servicio Social Liberado (En el Historial Académico consultas el estatus).
  • Verifica que no tengas ningún adeudo anterior Sistema de Pagos

Paso 3

Una vez que egresan, Servicios Escolares revisa los expedientes y envía un correo a los egresados(as), notificando si tienen alguna observación en su expediente, o bien, su documentación está completa y sin observaciones. Por lo que es importante revisar de manera habitual el correo institucional.

Importante: No podrán realizar el trámite de titulación los(as) egresados(as) que tengan adeudos anteriores, documentación incompleta o con observaciones.

TRÁMITE DE TITULACIÓN

El costo del trámite: 43.1649 UMAS

Los egresados que cumplan con los requisitos para titularse, dos semanas antes de la fecha calendarizada para el trámite de titulación, recibirán un correo con la siguiente información:

  • Pago. Se les informa que el pago fue generado y pueden generar la ficha en el Sistema de Pagos de la Universidad (Revisa la fecha límite de pago).
  • Información detallada de cómo llevar a cabo el trámite de titulación, así como las indicaciones paso a paso de cómo llenar los formatos para el trámite, así como la documentación que deberá enviar los días calendarizados para realizar el trámite de titulación.
  • Formatos en blanco para su llenado (Solicitud y Formato de No Adeudo)

CÓMO LLEVAR A CABO EL TRÁMITE DE TITULACIÓN:

El trámite de titulación se realiza a través del correo institucional.

En las fechas calendarizadas para el trámite de titulación, deberás mandar un correo a la Jefa de Oficina de Titulación y Certificación (sólo si realizaste el pago en tiempo y forma), adjuntando lo siguiente:

  1. Solicitud.
  2. Formato de No Adeudo.
  3. Formato de la CURP actualizada.

DURACIÓN DEL TRÁMITE:

Es de aproximadamente de dos meses, después de mandar el correo con los documentos. Cuando estén listos los documentos oficiales, recibirás en tu correo institucional el aviso indicando que ya puedes pasar a recogerlos, la entrega es personal (únicamente puede acudir otra persona con carta poder notariada para dicho fin).

La Universidad entregará la siguiente documentación oficial:

  • Representación Impresa del Certificado Electrónico de Terminación de Estudios (Se enviará a tu correo institucional junto con el XML)
  • Constancia de Servicio Social
  • Acta de Exención de Examen Profesional
  • Representación Impresa del Título Electrónico (Se enviará a tu correo institucional junto con el XML)
  • Acta de Nacimiento*
  • Certificado de Bachillerato*

* Documentos que entregaron cuando ingresaron a la Universidad.

CÉDULA ELECTRÓNICA

La Universidad emite la documentación oficial, para que posteriormente puedas realizar por tu cuenta, el trámite completamente en línea de la Cédula Profesional, en la página web de la Dirección General de Profesiones. Para ello deberás contar con tu e.firma (Firma Electrónica), la cual previamente deberás tramitarla en el SAT (Servicio de Administración Tributaria), ya que esta clave es la única forma de accesar al Sistema de Cédula Electrónica.

Paso 1

Revisa en el Calendario Escolar los períodos en los que podrás realizar el trámite de titulación.

Paso 2

  • Verifica que completaste la totalidad de las asignaturas que conforman el plan de estudio, y tienes estatus de egresado.
  • Verifica que no tengas ningún adeudo anterior Sistema de Pagos

Paso 3:

Verifica con la Jefa de Oficina de Control Escolar de Posgrado de Servicios Escolares que tu documentación esté completa.

Nota: Cuando el certificado de Licenciatura no indique el período de inicio y término de los estudios, el egresado deberá solicitar una constancia de aclaración en la Institución educativa que lo expidió.

Importante: No podrán realizar el trámite de titulación los(as) egresados(as) que tengan adeudos anteriores, documentación incompleta o con observaciones.

TRÁMITE DE TITULACIÓN

El costo del trámite: 43.1649 UMAS

Los egresados que cumplan con los requisitos para titularse, dos semanas antes de la fecha calendarizada para el trámite de titulación, recibirán un correo con la siguiente información:

  • Pago. Se les informa que el pago fue generado y pueden generar la ficha en el Sistema de Pagos de la Universidad (Revisa la fecha límite de pago).
  • Información detallada de cómo llevar a cabo el trámite de titulación, así como las indicaciones paso a paso de cómo llenar los formatos para el trámite, así como la documentación que deberá enviar los días calendarizados para realizar el trámite de titulación.
  • Formatos en blanco para su llenado (Solicitud y Formato de No Adeudo)

CÓMO LLEVAR A CABO EL TRÁMITE DE TITULACIÓN:

El trámite de titulación se realiza a través del correo institucional.

En las fechas calendarizadas para el trámite de titulación, deberás mandar un correo a la Jefa de Oficina de Titulación y Certificación (sólo si realizaste el pago en tiempo y forma), adjuntando lo siguiente:

  1. Solicitud.
  2. Formato de No Adeudo.
  3. Formato de la CURP actualizada.

DURACIÓN DEL TRÁMITE:

Es de aproximadamente dos meses, después de la solicitud. Cuando esté lista la documentación oficial, recibirás en tu correo institucional el aviso indicando que ya puedes pasar a recogerla.

La Universidad entregará la siguiente documentación oficial:

  • Certificado de Terminación de la Especialidad o la Representación Impresa del Certificado de Terminación de la Especialidad Electrónico (Para el caso del Certificado Electrónico, se envía al correo institucional junto con el XML).
  • Acta de Examen de Especialidad.
  • Representación Impresa del Diploma Electrónico (Se enviará a tu correo institucional junto con el XML).

CÉDULA ELECTRÓNICA

La Universidad emite la documentación oficial, para que posteriormente puedas realizar por tu cuenta, el trámite completamente en línea de la Cédula Profesional, en la página web de la Dirección General de Profesiones. Para ello deberás contar con tu e.firma (Firma Electrónica), la cual previamente deberás tramitarla en el SAT (Servicio de Administración Tributaria), ya que esta clave es la única forma de accesar al Sistema de Cédula Electrónica.

Paso 1

Revisa en el Calendario Escolar los períodos en los que podrás realizar el trámite de titulación.

Paso 2

  • Verifica que completaste la totalidad de las asignaturas que conforman el plan de estudio, y tienes estatus de egresado.
  • Verifica que no tengas ningún adeudo anterior Sistema de Pagos

Paso 3:

Verifica con la Jefa de Oficina de Control Escolar de Posgrado de Servicios Escolares que tu documentación esté completa.

Nota: Cuando el certificado de Licenciatura no indique el período de inicio y término de los estudios, el egresado deberá solicitar una constancia de aclaración en la Institución educativa que lo expidió.

Importante: No podrán realizar el trámite de titulación los(as) egresados(as) que tengan adeudos anteriores, documentación incompleta o con observaciones.

TRÁMITE DE TITULACIÓN

El costo del trámite: 43.1649 UMAS

Los egresados que cumplan con los requisitos para titularse, dos semanas antes de la fecha calendarizada para el trámite de titulación, recibirán un correo con la siguiente información:

  • Pago. Se les informa que el pago fue generado y pueden generar la ficha en el Sistema de Pagos de la Universidad (Revisa la fecha límite de pago).
  • Información detallada de cómo llevar a cabo el trámite de titulación, así como las indicaciones paso a paso de cómo llenar los formatos para el trámite, así como la documentación que deberá enviar los días calendarizados para realizar el trámite de titulación.
  • Formatos en blanco para su llenado (Solicitud y Formato de No Adeudo)

CÓMO LLEVAR A CABO EL TRÁMITE DE TITULACIÓN:

El trámite de titulación se realiza a través del correo institucional.

En las fechas calendarizadas para el trámite de titulación, deberás mandar un correo a la Jefa de Oficina de Titulación y Certificación (sólo si realizaste el pago en tiempo y forma), adjuntando lo siguiente:

  1. Solicitud.
  2. Formato de No Adeudo.
  3. Formato de la CURP actualizada.

DURACIÓN DEL TRÁMITE:

Es de aproximadamente dos meses, después de la solicitud. Cuando estén listos los documentos oficiales, recibirás en tu correo institucional el aviso indicando que ya puedes pasar a recogerlos. La entrega es personal (únicamente puede acudir otra persona con carta poder notariada para dicho fin).

La Universidad entregará la siguiente documentación oficial:

  • Certificado de Terminación de la Maestría o la Representación Impresa del Certificado de Terminación de la Maestría Electrónico (Para el caso del Certificado Electrónico, se envía al correo institucional junto con el XML).
  • Acta de Examen de Maestría.
  • Representación Impresa del Grado Electrónico (Se enviará a tu correo institucional junto con el XML).

CÉDULA ELECTRÓNICA

La Universidad emite la documentación oficial, para que posteriormente puedas realizar por tu cuenta, el trámite completamente en línea de la Cédula Profesional, en la página web de la Dirección General de Profesiones. Para ello deberás contar con tu e.firma (Firma Electrónica), la cual previamente deberás tramitarla en el SAT (Servicio de Administración Tributaria), ya que esta clave es la única forma de accesar al Sistema de Cédula Electrónica.

Todos los Trámites son Personales

Contacto

  • Mtra. Adriana Kantún Barrón
  • Servicios Escolares
  • [email protected]
  • of. +52 (998) 881 4400 ext. 1205 / 881 4452 DIRECTO